lunes, 17 de noviembre de 2014

Introduccion


El hombre advierte que se están produciendo continuamente cambios a su alrededor, e intenta saber cómo funciona el universo  donde vive. Observa el movimiento del agua o la caída de un cuerpo, como se producen las sombras o los colores, los efectos del fuego, la formación del hielo, etc. La ciencia es la búsqueda del conocimiento sobre el universo y su funcionamiento. Como la ciencia es demasiado para ser estudiada y conocida, está dividida en muchas ramas diferentes, que constituyen lo que llamamos ciencias de la naturaleza.
La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
No solo es una ciencia teórica, es también una ciencia experimental Y Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud de campo de estudios de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química y a la biología, además de explicar sus fenómenos.
Aunque, aparentemente, la física consiste en buscar o encontrar una matematización de la realidad observable, no es así. Lo que ocurre es que la matemática es el idioma en que se puede expresar con mayor precisión lo que se dice en física. 


La Física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario